La codificación de pistas magnéticas
Una pista magnética es la banda negra o marrón que se puede ver, por ejemplo, en las tarjetas bancarias. Esta banda contiene minúsculas partículas magnéticas mezcladas con resina.
Principio de funcionamiento
Durante el proceso de codificación, estas partículas se imantan en la dirección del polo norte o del polo sur. Cada carácter codificado en la banda se compone de un conjunto de bits de valor 0 o 1. La polaridad de las partículas magnéticas se modifica para definir cada uno de estos bits.
Al cambiar la imantación de las partículas a lo largo de la pista, se pueden codificar los datos binarios que luego serán transmitidos al lector.
La coercividad
La coercividad designa la fuerza que necesita un campo magnético para modificar los datos codificados en una pista magnética.
Existen dos tipos de tarjetas con pista magnética con niveles de coercividad diferentes:
- Las pistas magnéticas HiCo (del inglés “High Coercivity”) ofrecen un mayor nivel de seguridad contra los posibles daños causados por campos magnéticos exteriores.
- Las pistas LoCo (del inglés “Low Coercivity”) son menos resistentes a los campos magnéticos exteriores, pero tienen la ventaja de ser un poco más económicas.
¿Cómo se codifica la banda magnética de una tarjeta de plástico?
Las impresoras Evolis están equipadas con codificadores de pistas magnéticas (de forma opcional). Esta solución de personalización le ofrece una gran flexibilidad y la posibilidad de obtener en tan sólo unos minutos una tarjeta con pista magnética acabada.